Leithient (akivah) wrote,
Leithient
akivah

  • Mood:
  • Music:

Cerraron sus ojos

Se deja llevar a través de la muerte
apagando sus pasos inexistentes.


Les presento la primera entrega de la serie de Entradas cruzadas que ponemos a la vista tanto el compañero de celda Guderian como la que os escribe esta entrada. Hablaremos en esta ocasión del cuerpo una vez ha traspasado los umbrales de la muerte.

Hablemos, pues, un poco acerca de la Historia. Cuando el ser humano muere, el cuerpo es lo que permanece visible a nuestros ojos y se puede hacer con él muchas cosas. Se le entierra, se le entierra ecológicamente, se le incinera en crematorios... Bueno, el entierro ecológico surge en Suecia como alternativa al entierro convencional para que no se saturen los cementerios. No me parece muy útil entrar en tecnicismos más allá de esta información.
Eso en nuestras sociedades. Más allá de eso podría contarles cosas sobre la momificación de los difuntos, la ingestión de algunos de sus restos y demás rituales poco comunes para nosotros. Pero eso sería entrar en terreno religioso y no es de mi agrado hacerlo.

Tras este pequeño esbozo de algo que pretende ser una explicación (bastante lejos de conseguirlo), intentaré exponer mi opinión sobre toda esta parafernalia. La persona se muere. Punto. Si hay algo más allá del cuerpo lo comentaré en la próxima entrada que les ofrezca. Más allá de eso, lo que se haga con el cuerpo que queda me parece totalmente irrelevante, sin tener en cuenta el valor sentimental que cada cual le pueda dar a tener el cuerpo del difunto o hacer algo con éste. Vamos, que el cuerpo se lo comen los gusanos y poco más allá de eso.

Personalmente, creo que donaré mi cuerpo a la ciencia, me parece que hoy en día es la opción más útil. Seguro que la entrega sobre el alma da mucho más de sí.

P.S.: Inhumano. No sé cómo he podido repetir tantas veces en tres párrafos que ha aparecido la misma expresión. Lo siento, ahora no voy a modificar nada pero la próxima vez que escriba me lo haré mirar. =/
Tags: entradas cruzadas
Subscribe

  • Recuerdos teñidos por tu voz

    Ausencia de dolor, vida teñida por el odio. Tengo intención de repetir algo similar a esto una vez más. Y después intentar alejarme de este tipo de…

  • Entre palabras, sentimientos y razones

    Le dije que no era cierto, me dijo que no era mía. Es la primera vez en este blog que no pongo un título extraído de algún poema de Bécquer, pero…

  • Antonio Machado. Campos de Castilla

    Cátedra, 1999 Me parce complicado hablar de un libro que no puedes resumir convencionalmente, así que se hará torpemente. Es reseñable mi…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments